El yoga a menudo es considerado como mero ejercicio físico, sin embargo, es una filosofía transformadora que puede enriquecer nuestra vida diaria. No se trata solo de poses elegantes o sesiones de estudio dedicadas, también se trata de infundir en tu vida cotidiana una mentalidad que cultive el equilibrio, la resiliencia y la paz interior. Es una práctica que te permite conectar con el momento presente, mejorar la claridad mental y nutrir tu bienestar general.
Con una historia que se remonta a miles de años, el yoga se entrelaza con el mindfulness, o atención plena, y una filosofía general de vivir una vida con propósito y significado.
Hay muchos beneficios para la salud al hacer del yoga parte de tu vida diaria, tanto en el trabajo como en casa. La buena noticia es que no necesitas mucho tiempo y estructura para compatibilizarlo y no tienes que comprometerte con una rutina, a menos que esto funcione para ti. La belleza de la práctica del yoga es que puede convertirse en un hábito diario, e incluso, una vez que dominas la técnica, ¡puedes practicar sin siquiera darte cuenta!
Aquí hay algunas formas de llevar el yoga a tu vida diaria
Consejos para aplicar el yoga en el lugar de trabajo:
- Céntrate: Antes de sumergirte en las tareas, tómate unos minutos para comenzar el día de forma consciente con un breve ejercicio de respiración. Prueba esto.
- Respiración en caja: Inhala por la nariz contando hasta 4, sintiendo que el área del estómago se llena de aire (en lugar del pecho). Haz una pausa para 4. Respire lentamente por la nariz contando hasta 4.
Haz una pausa para 4. Repite de 3 a 5 rondas.
- Respiración en caja: Inhala por la nariz contando hasta 4, sintiendo que el área del estómago se llena de aire (en lugar del pecho). Haz una pausa para 4. Respire lentamente por la nariz contando hasta 4.
- Enfócate con los pies en la tierra: Si te sientes abrumado, aléjate de tu escritorio y cambia tu atención al momento presente. Prueba esto.
- 54321 método: Anota 5 cosas que puedes ver, 4 cosas que puedes tocar, 3 cosas que puedes oír, 2 cosas que puedes oler y 1 cosa que puedes saborear.
- Muévete: Evita la rigidez tomando descansos regulares para estirarte y moverte. Prueba esto.
- Mueve la columna vertebral en las 7direcciones: Estira hacia el cielo. Dóblate hacia adelante hacia los dedos de los pies. Estira la mano hacia atrás. Dobla lateralmente a la derecha y a la izquierda. Gira a la derecha y a la izquierda. En cada dirección, inhala y exhala, y luego regresa al centro.
Consejos para incorporar el yoga a tu vida personal:
- Reflexiona: Crea un ritual diario de autorreflexión para ayudar a apreciar las pequeñas cosas. Prueba esto.
- Gratitud: Escribe 1 cosa por la que estés agradecido cada día y ponla en un frasco. Mira hacia atrás cada vez que necesites un impulso.
- Estar presente: Lleva la conciencia a tus actividades diarias siendo más intencional. Prueba esto.
- Alimentación consciente: Intenta sentarte a comer sin distracciones. Saborea cada bocado, prestando atención al sabor, la textura, la temperatura, etc.
- Tu tiempo: Ya sea a través del yoga, saliendo a la naturaleza, escribiendo un diario o cualquier otra cosa, pasa un tiempo cada día enfocado en ti mismo. Prueba esto.
- Desarrolla hábitos: Hay 96 franjas horarias de 15 minutos en cada día. ¿Puedes dedicar solo uno de esos espacios a ti mismo? Reserva la misma hora todos los días y haz que no sea negociable.
Recuerda, el yoga no es una tarea rígida, es una disciplina que guía y enriquece la vida con equilibrio, resiliencia y una conexión más profunda contigo mismo y con el mundo que te rodea.
Descargo de responsabilidad: La información aquí proporcionada corresponde a fuentes confiables, sin embargo, estas no están oficialmente relacionadas con WTW ni con ninguno de sus productos.