La hipoxia es un padecimiento caracterizado por poseer bajos niveles de oxígeno en la sangre células y tejidos del cuerpo humano.
Los síntomas de la hipoxia dependen de la severidad de la condición y del régimen en los cuales se convierte en una hipoxia o una anoxia más severa (ningún presente del oxígeno). Algunos de los síntomas de la hipoxia incluyen:
- Dolores de cabeza.
- Fatiga o cansancio.
- Disnea o falta de aire.
- Las palpitaciones se pueden considerar en las fases iniciales de la hipoxia. Mientras que progresa la hipoxia, el ritmo cardíaco puede bajar rápidamente por un grado importante. En casos graves, los ritmos del corazón o las arritmias anormales pueden convertirse.
- La presión arterial aumentada en las fases iniciales de la hipoxia es seguida por la presión arterial bajada mientras que progresa la condición.
- Mareo.
- Náusea y el vomitar.
- Las bases de la piel y del clavo pueden girar azulado, una condición llamada cianosis. La cianosis es uno de los signos mas comunes de la hipoxia. Los extremos de los dedos, de los dedos del pie, de los oídos y de la nariz pueden llegar a ser fríos y azulados en color. La cianosis se presenta porque la sangre que es inferior en oxígeno es un color azulado-rojo oscuro que puede cambiar el aspecto de la piel de un rojo rosado a un color azulado.
- Euforia o sensación de la disociación del uno mismo.
- Confusión, baja de memoria y problemas cognoscitivos.
- Desorientación y movimiento no coordinado.
- La hipoxia severa puede llevar a la baja de la conciencia, las capturas o las convulsiones, coma e incluso muerte. La respiración puede llegar a ser lenta y bajo y los alumnos de los aros no puede ser responsivo cuando la luz se brilla en ellos.
Hipoxia a largo plazo
La gente que ha sufrido de hipoxia durante mucho tiempo pudo haber hinchado los extremos de los dedos. Además, su sangre puede concentrarse con un número más elevado de los glóbulos rojos (polycythemia). Otros desordenes en hipoxia a largo plazo incluyen la hipertrofia o la ampliación ventricular correcta del corazón y de la hipertensión pulmonar crónica.