Willis Towers Watson ayuda a los clientes a generar valor, promoviendo el bienestar de sus empleados, aumentando la efectividad de las recompensas totales y la propuesta de valor del talento, logrando el compromiso de los empleados y mejorando su desempeño y su productividad.

El bienestar integral comienza con los individuos y, cuando se logra, se extiende hasta sus organizaciones, sus familias y el resto de la comunidad.

Consulte nuestros boletines mensuales de bienestar

El calendario se actualizará mensualmente. Visite nuestra página para conocer los nuevos temas de cada mes.

¿Qué es el bienestar integrado?

El bienestar no es un programa o iniciativa aislada. El bienestar tiene una finalidad y se entrelaza con los valores de una organización y la experiencia de los empleados. Está vinculado de manera inseparable a una enorme cantidad de políticas, programas y ofertas de beneficios, así como también a la cultura deseada, la mejora de la productividad, la retención de talento a largo plazo en la organización y la sostenibilidad de los resultados de negocio.

Las cuatro dimensiones clave del bienestar

El bienestar integrado abarca cuatro dimensiones clave:

  1. Bienestar físico: Mantener un buen estado físico significa comprender y ocuparse de la salud, tomar las medidas preventivas correspondientes, mejorar el estado de salud si es necesario, atender las enfermedades crónicas, transitar y recuperarse de una enfermedad aguda o una lesión inesperada y lograr regresar al mejor funcionamiento posible en el hogar y en el trabajo.
  2. Bienestar emocional: Gozar de equilibrio emocional significa ser consciente de la propia realidad, mantener una buena salud mental, ser resiliente mediante un buen manejo del estrés, saber sobrellevar situaciones emotivas positivas y negativas, enfrentar crisis de la vida y mantener la estabilidad durante una enfermedad o lesión.
  3. Bienestar financiero: Alcanzar el estado de seguridad financiera significa tener la capacidad de responder a compromisos presupuestarios, lograr metas financieras, protegerse ante riesgos, ahorrar para contingencias o necesidades futuras, como la universidad o la jubilación, y sobrellevar golpes financieros.
  4. Bienestar social: El bienestar social tiene que ver con poder relacionarse comprendiendo cómo interactuar con los demás, aceptando la diversidad, siendo inclusivo, sabiendo cómo apoyar a los demás y trabajar junto a otras personas, logrando resolver conflictos adecuadamente y adaptándose al cambio. Poder relacionarse abarca a la familia y los amigos, el lugar de trabajo y el resto de la comunidad.

Cada dimensión es única y a la vez están todas relacionadas entre sí. El bienestar integrado comienza con los individuos y, cuando se logra, se extiende hasta sus organizaciones, sus familias y el resto de la comunidad.

Por lo tanto, el estado de bienestar ideal ¾ con un estado físico saludable, emocionalmente equilibrado, seguro financieramente y conectado socialmente — ubica al empleado en el centro y se integra verdaderamente en las cuatro dimensiones.

El valor del bienestar en la empresa

Según investigaciones de Willis Towers Watson, las empresas con niveles más altos de bienestar de los empleados muestran mejores resultados de negocio:¾ logran niveles de compromiso de los empleados dos veces más altos, más ingresos por empleado, menos costos de atención médica, menos días perdidos y un 70 % menos de empleados estresados.

Asegurar correctamente el bienestar en el lugar de trabajo vale la pena. A pesar de las dificultades que han enfrentado los empleadores hasta el momento en relación con sus programas, las empresas no se dan por vencidas. Por otro lado, comprender el efecto que esto tiene en el negocio refuerza la necesidad de duplicar los esfuerzos.

Cómo ayudamos a los clientes a obtener valor para el negocio a partir del bienestar

Los empleados quieren ser prósperos. Quieren tener seguridad financiera. Quieren sentirse equilibrados en su vida emocional y conectados socialmente. Por lo tanto, los empleadores deben cambiar de marcha si quieren diseñar programas que tengan un impacto genuino en los empleados”.

Mark Maselli
Managing Director of Human Capital and Benefits, North America, Willis Towers Watson

Ayudamos a los clientes a desarrollar una estrategia de bienestar integrada que comprenda las cuatro dimensiones para ayudarlos a diseñar la experiencia de sus empleados. Como resultado, las empresas construyen una cultura de mano de obra saludable alineada con las metas generales de la organización y la TVP (Talent Value Proposition [propuesta de valor del talento]) de la empresa.

Nuestro enfoque comienza con la definición de objetivos claros para nuestras iniciativas de bienestar que nos permitan aprovechar los activos, la marca y el valor de su empresa. Luego, medimos el nivel de bienestar y vinculamos los resultados con su propósito y visión.

Trabajamos con los clientes para:

  • Conectar las cuatro dimensiones del bienestar;
  • Entretejer el bienestar en su cultura y perspicacia de negocio;
  • Colocar los deseos y las necesidades del empleado en el centro de la experiencia del empleado;
  • Ubicar a la experiencia del empleado en el centro de la TVP;
  • Animar, no juzgar; * aprovechar la tecnología;
  • Apartarse de los incentivos financieros;
  • Usar el ambiente laboral para promover comportamientos saludables.

Ayudamos a los clientes a crear estrategias y tácticas diferenciadas para atraer más a los empleados y motivar el cambio de comportamiento, lo cual, a su vez, disminuye los costos de atención médica, aumenta el ahorro y les permite a los empleados estar en las mejores condiciones al venir a trabajar.

Comuníquese con nosotros si desea saber cómo poner en práctica una estrategia integrada de bienestar de los empleados en su empresa.

Descargar

TítuloTipoTamaño del archivo
Enero: Hábitos saludablesPDF.2 MB
Febrero: Promoviendo un ambiente de trabajo inclusivoPDF.2 MB
Marzo: Día Mundial del SueñoPDF.2 MB
Abril: Microbiota y saludPDF.2 MB